6 de septiembre, 2009 - Cancún, Quintana Roo, México... [Libna Stevens/DIA].

La mayor conferencia del maestro de Interamérica comenzó hoy con un acto especial de apertura. El programa reunió un grupo clave de maestros, principales, educadores y líderes de la iglesia de toda la iglesia adventista del séptimo día en la región para una noche de presentaciones musicales, espirituales y especiales en Cancún, México, un evento que fue difundido en vivo por la Internet.

"Estamos haciendo historia esta noche", dijo el Dr. Moisés Velázquez, director de educación para la iglesia en Interamérica y organizador del evento. "Han transcurrido 89 años desde que se fundó la División Interamericana y es la primera vez que celebramos tal evento con tantos maestros y educadores. Estoy nervioso al mismo tiempo", agregó Velázquez.

"Tenemos más de 10,000 maestros [en nuestra División] de los cuales 960 están presentes aquí", dijo Velázquez.

El pastor Israel Leito, presidente de la iglesia en Interamérica, se dirigió a los asistentes a la conferencia y animó a los maestros a continuar haciendo un impacto positivo en la vida de sus estudiantes.

"En sus manos ustedes pueden moldear una futura generación, pueden darle a sus estudiantes las herramientas para la vida", dijo el pastor Leito. "Me atrevo a decir que en algún rincón de nuestras escuelas elementales hay un chico que se convertirá en el próximo presidente de un campo local, o el tesorero de una unión, o el presidente de la, o en alguna escuela hay dirigente que tendrá el gran gozo y el liderazgo de preparar la iglesia para lo que viene".

El pastor Leito retó a los maestros a cerca de que ahora es el momento de "reavivar su llamado a preparar a los hombres y mujeres para dirigir la iglesia".

"Educar con valores es indispensable si queremos formar a seres humanos útiles y felices", dijo el Alcalde Sánchez. "Quiero felicitar a cada uno de los maestros de la iglesia adventista del séptimo día aquí presentes y a cada uno en todas partes a través del sistema educacional del territorio de la División".

También les agradeció a los líderes de la iglesia por escoger Cancún para el histórico congreso de maestros de la iglesia.

El doctor Garland Dulan, director de educación para la iglesia adventista a nivel mundial, le habló en forma breve a la audiencia.

"Me es un placer saludarles de parte de la Asociación General", dijo el doctor Dulan. "Ustedes representan un amplio segmento del sistema de educación de la iglesia adventista --75,000 maestros en toda la iglesia. Les damos la bienvenida a este lugar y mientras estamos aquí, nos proponemos ser enriquecidos por el sencillo acto de estar con ustedes.

El acto de apertura también incluyó un reconocimiento especial al pastor Israel Leito y al doctor Elie Henry, vicepresidente para la iglesia en Interamérica supervisando la educación, por su cometido y apoyo de la educación adventista en Interamérica durante la última década y más allá.

El programa concluyó con varias presentaciones culturales, auspiciadas por todas las regiones de la iglesia en México.

El congreso continuará durante todo el día miércoles, 9 de septiembre, 2009.

Para ver los programas diarios del evento, haga click here.

Programa de eventos en línea:

Devocionales diarios, reunión general, y seminarios van desde septiembre 7-9, a las 8:00 a.m., tiempo de Cancún. ó 9:00 a.m., TDE (Miami)

Mensajes espirituales de la noche, reunión general y presentaciones culturalescomienzan a las 6:45 p.m., tiempo de Cancún ó 7:45 p.m. TDE (tiempo de Miami)

 

Para ver el acto de apertura visite http://www.interamerica.org/